jueves, 22 de mayo de 2014

CORTOMETRAJES : "BOCETO PARA UNA VIDA MEJOR" y "AMANDA"


El IES San Vicente Ferrer de Valencia, donde realicé las prácticas del Máster en Ed. Secundaria, lleva varios años desarrollando proyectos audiovisuales en las asignaturas de Ed. Plástica y Visual, tendencia que surgió después de buscar nuevas ideas y nuevos retos para los alumnos. Durante el curso 2011/2012 se rodó el cortometraje "Boceto para una vida mejor" y en el curso 2012/2013 "Amanda", ambos con trasfondo social y cultural y relacionados con problemáticas actuales que algunos jóvenes sufren en los I.E.S.

Es importante recalcar que todos los alumnos que participaron en los cortos son noveles en sus respectivos cargos y  la música es completamente original, compuesta íntegramente por alumnos de música del I.E.S.

BOCETO PARA UNA VIDA MEJOR:

La vida de Laura, adolescente de 14 años, no es fácil. En su casa se encuentra un paronama desolador, su madre sufre violencia de género por parte de su padre, lo cual condiciona el mal humor que Laura tiene con sus compañeros, quienes la marginan y la acosan. El único refugio que le queda,el dibujo,es lo único que le ayuda a aislarse y a que las horas pasen más deprisa. Gracias a esta afición conoce a Miguel, quien tendrá un papel decisivo en su vida.







AMANDA:

Una pandilla de un Instituto de Secundaria decide aislar a una chica del grupo, llamada Amanda, desde que comienza a chatear por Internet con un desconocido. Amanda se desmorona porque su mayor apoyo le deja de lado. Además, su novio Christian la abandona para irse con una chica del grupo, Jeni, que le tiene cierta envidia a la propia Amanda. A partir de este incidente, empieza a vivir su particular infierno dentro del ciberbullying y el acoso escolar.




Ambos fueron presentados al concurso "Cinema Jove" resultando el primero galardonado a mejor canción original por "No sale el sol". Se proyectó en la superficie comercial Fnac en Julio de 2011 y en la II Edición del Concurso Buenas Prácticas Educativas de la plataforma "Mejora tu escuela publica". El segundo corto , "Amanda", resultó premiado con el 3er puesto en la IV Edición del Concurso "Mi primer corto" de la Ciudad de la Luz (Alicante), entre otros.



Otros vídeos relacionados:


BANDA SONORA "BOCETO PARA UNA VIDA MEJOR" - CANCIÓN PREMIADA:




MAKING OFF "AMANDA" :







Fran Montmàs



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comment is coming