sábado, 24 de mayo de 2014

ORIGAMI 3.0 - PEZ GOLDEN VENTURE + CORTO "MAGICFILMS"


Para la puesta en práctica de la exposición que hice a las alumnas de Plástica en 4ºESO del IES San Vicente Ferrer sobre "origami modular", busqué un modelo que fuera sencillo y , al mismo tiempo, lo suficiente versátil como para admitir variaciones de diseño y color. Un pececillo de mar.


Las alumnas ya habían aprendido a construir los módulos triangulares que se utilizan para montar los modelos durante la primera clase que se dedicó a esta unidad temática, así que proyecté y repartí fotocopias con la descripción , paso a paso, del montaje del pez.


 Un grupo de ellas se encargó de adaptar el diseño del pez a su criterio y se dedicaron a construir piezas de varios tamaños y colores. Mientras, el resto iba construyendo el modelo final por grupos.

Alumnas de 4ºESO del IES San Vicente Ferrer construyendo piezas y
montando el modelo del pez.
Peces terminados ( nadie sabe qué hacía ahí ese alambre)
Esta experiencia desencadenó la idea de producir un tercer corto de animación stop-motion, que se sumaría a los dos proyectos en plastilina que se estaban desarrollando con 1ºESO. Así nació "Fish & Peace" (Pez y Paz), la historia de un pececillo cautivo en un barco velero que conoce a una pececilla salvaje. La producción del cortometraje se hizo mediante modelos en papiroflexia de varios tipos; cartulina y papel para escenarios y atrezo.

Algunos fotogramas del cortometraje "Fish & Peace" que , junto a las otras dos producciones de 1ºESO, ha sido seleccionado para concursar en el certamen de cine amateur "Cinema Jove":








Aquí el corto "Magicfilms" que reúne los tres trabajos realizados por alumnos del IES San Vicente Ferrer, incluído "Fish & Peace".


                            


Espero os haya gustado!!!

Si quieres más sobre el nacimiento de el "Origami modular" y el estilo "Golden Venture" entra en:
http://learningiscoming.blogspot.com.es/2014/05/origami-30-el-estilo-golden-venture.html

Fran Montmás




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comment is coming